Guardar dinero bajo el colchón o tenerlo en efectivo es una práctica bastante común para personas que, aunque quieren ahorrar, buscan tener su dinero siempre a la mano. Pero, lo cierto es que mantener su capital en el banco en una cuenta de ahorros no sólo sirve para mantener su dinero en un lugar seguro, sino que le provee de excelentes beneficios adicionales, los cuales explicaremos detalladamente a continuación:
Ganar dinero sobre los ahorros
Uno de los principales beneficios que este tipo de cuentas ofrecen son sus intereses, los cuales aumentan el ingreso inicial que la persona deposite dependiendo el tiempo que lo deje almacenado, lo cual le permite ganar más dinero sin, prácticamente, hacer nada. Aunque, es cierto que muchos bancos piden un monto mínimo en la cuenta para que estos ahorros se puedan generar.
Bajos riesgos
Las cuentas de ahorro son la forma más segura de mantener tu dinero intacto, siendo casi imposible que te lo roben directamente o que lo pierdas, como puede sí puede suceder si lo mantienes almacenado en un lugar físico o si decides invertirlo de alguna manera. Así mismo, la estructura de los bancos también permite que el dinero depositado esté a salvo de la volatilidad de la economía.
Velocidad en los trámites
Si bien, las condiciones y el tiempo necesario para hacer un depósito en una cuenta varían dependiendo la institución financiera del país, lo cierto es que, normalmente, los requisitos solicitados son bastante fáciles de cumplir, de forma que cualquier persona con una cuenta bancaría sea capaz de hacer este tipo de almacenamientos. De la misma forma, es común que estos depósitos puedan hacerse el mismo día en que se hace dicho procedimiento. Aún así, es recomendable ver los montos mínimos y cobros que solicitan los bancos por seguridad.
Fácil acceso
Siempre que el banco esté abierto, puedes dirigirte a él para sacar tu dinero sin ningún tipo de inconveniente. Además, estas entidades suelen contar con una banca en línea desde las que puedes hacer transferencias monetarias 24/7, lo cual se hace mucho más seguro para comprar ciertos bienes y productos, ya que no tendrás que andar con grandes montos de efectivo en la calle.
Programar pagos
Aunque la principal función de las cuentas de ahorros sea, justamente, mantener seguro el dinero sin gastar, se puede programar esta cuenta para que se descuente parte del dinero que se tiene guardado para pagar, automáticamente, ciertas facturas importantes. Así, te ahorrarás un montón de tiempo al no tener que hacer dicho proceso de forma manual.
No incluye gastos adicionales
Puede que algunas entidades bancarías cobren un porcentaje de tu crédito cada vez que hagas un movimiento de la cuenta de ahorros, o saques dinero a través de sus cajeros. Pero, esto no aplica al mantenimiento de este crédito, por lo que puedes tener tu dinero guardado en las cuentas de ahorros por meses y no perder ni un solo centavo, es más, obtendrías más de lo que tenías inicialmente por su programa de beneficios.