Saltar al contenido

Formas de empezar a invertir en inmobiliaria

Formas de empezar a invertir en inmobiliaria

La inversión inmobiliaria se ha convertido en uno de los activos más confiables para diversificarse y seguir generando dinero en momentos de incertidumbre del mercado, motivo por el que se ha vuelto una práctica más usada a nivel general. Esta actividad consiste en adquirir propiedades con el fin de generar una rentabilidad a mediano o largo plazo, existen distintas maneras de explotar al máximo estas propiedades las cuales explicaremos a continuación:

Usar minicuotas

Este es un método que se ha empezado a utilizar hace poco en el mundo de las inmobiliarias, aunque, aún así, ha tenido un gran éxito por su efectividad. Este consiste en pagar el pie en muchas cuotas, es decir desde las 24 hasta las 36 cuotas, con el fin de reducir el monto mensual. Así, lograrían dar acceso a más personas a su negocio y convertirlos en inversionistas “hormigas”, lo cual se traduce en mayores ganancias.

Pagar a traves de fondos de inversión

Los fondos de inversión son instrumentos donde los participantes entregan su dinero a un equipo de gestiones profesionales, de forma que estos lo inviertan de la forma que mejor lo vean. Esta es una actividad recomendada, más que nada, para aquellos inversionistas que tienen más experiencia en los mercados inmobiliarios, dándole una mayor oportunidad de adquirir edificios completos o tomar posición en su portafolio de inversión.

Aprovechar los grupos y comunidades

Hacer uso de las comunidades y grupos de inversionistas que se forman a través del mundo digital es otra práctica que se ha hecho bastante recurrente para aprovechar las inversiones inmobiliarias. Pues, estás sirven para que un individuo que carece de los recursos suficientes para adquirir una inmobiliaria, se una con personas en su misma situación para lograr este cometido y todos obtengan ganancias a la par. Claro que, hay que saber negociar para poder hacer uso de esta práctica.

Usar brokers

Posiblemente, la práctica más sencilla y eficiente para aprovechar una inversión inmobiliaria sea hacer uso de un broker, de forma que este pueda hacer negociaciones entre el comprador de estas viviendas y el vendedor. Haciendo este proceso mucho más directo, aunque si se busca aprender más sobre el mundo inmobiliario, es poco probable que seas consciente totalmente de los negocios que se realice con los recursos que otorga al broker, como sucede con los fondos de inversión donde usted tiene un mayor control sobre la decisión final de un negocio.

Comprar directamente

Sin duda, la primera opción de los inversionistas de inmobiliarias siempre sería comprar directamente al ejecutor de un proyecto inmobiliario, o a través de visitas a salas de ventas, sin tener que depender de un agente o entidad externa. Aunque, esto le quita toda la ayuda que podría conseguir, con esta opción el inversionista adquiere un activo tangible y recibe toda la información exacta de los negocios.